Las piezas dentarias hablan mucho de nosotros y de nuestro árbol transgeneracional. Así es! Parece raro, pero es real.
Son nuestra estructura y protección, podríamos decir que son una verdadera MURALLA.
Muchísimos estudios demuestran la relación entre dientes y emociones, diciendo que actúan como pequeñas antenas captando toda la información emocional.
Los dientes contienen información de las memorias ancestrales y de los procesos que vamos viviendo. Es algo así como que, llevamos los programas de las experiencias y vivencias de nuestros antepasados y de los propios conflictos,grabados en el sistema dento maxilar. Estos programas se van reproduciendo en nuestra vida, trayéndonos la información para que sanemos.
Cada patología, cada posición dentaria, nos va a indicar que conflicto vivo en mi inconsciente. Esto va a depender de la ubicación que tenga esa pieza dental en el maxilar, y si somos zurdos ó diestros.
En forma generalizada, los dientes superiores representan mis emociones más descontroladas, mis deseos, mis necesidades.
Están vinculados con la consciencia, la razón, el control,la autoridad, la justicia, la ley.
Por ejemplo un problema en piezas superiores sería EL RECHAZO A AUTORIDADES (padres,jefes).
En cambio los dientes inferiores representan mi círculo íntimo (pareja,hijos,amigos) y la vida material,económica y financiera.
Un problema de pieza dental inferior me estaría indicando que ALGO IMPORTANTE SE HA QUEBRADO CON RESPECTO A MIS RELACIONES MÁS ÍNTIMAS Ó A LO ECONÓMICO.
Si nos referimos a la ubicación anterior, nos marca lo más consciente de mi personalidad, seguridad,carisma,alegría,es lo que me permite sociabilizarme y comunicar.
En la zona posterior, se manifiesta lo más inconsciente, mis miedos,secretos,traumas,el dolor no expresado. Es lo que hago, pienso ó vivo sin reflexionar, lo que viene espontáneamente.
Cada pieza dentaria tiene su propio significado y codificación biológica . También dividimos a la boca en cuatro cuadrantes, dos superiores y dos inferiores, izquierdo y derecho respectivamente. Aquí ya va a depender si somos diestros ó zurdos, al igual que sucede con el resto del cuerpo para la BIODESCODIFICACIÓN.
Hoy en día es muy común que escuchemos la frase, RECHINO LOS DIENTES DE NOCHE!!! En la odontología el término de esta sintomatología se llama BRUXISMO, y en BIODESCODIFICACIÓN es, reprimir la ira, dejarla contenida; entonces el cuerpo busca eliminarla por la noche cuando aflora mi yo interior.
Realmente es apasionante este tema y nos ayuda muchísimo a la toma de consciencia, a sanar y crecer desde nuestro propio ser.
Cuanto más nos auto conocernos, más crecemos.
Cuanto más consciencia tomo de mi vida y de mis ancestros, más herramientas tengo para lograr la vida que realmente deseo.
Animate!!!