La Ansiedad es un enemigo de nuestra Felicidad
¿Por qué? En primer lugar porque esconde un gran porcentaje de miedos. Así es, la ansiedad y el miedo van de la mano complicando nuestro día a día sin que nos demos cuenta. Se tapan uno a otro, se niegan, se dominan, compiten….. Mientras tanto nuestro cuerpo, lo padece, y con una cadena de síntomas trata de gritarnos para que lo escuchemos!!!! y así sanar, tomando consciencia de la realidad que no queremos, ó no podemos ver.
Hay diferentes ansiedades ( generalizada, social, toc trastorno obsesivo compulsivo, por estrés post traumático, ataque de pánico …) pero todas tienen un mismo fin……..Destruirnos!!!!
Por eso es importantísimo dejar de negar, y comenzar a observar cómo nos comportamos en nuestra rutina. Ahí comienza la toma de consciencia, en el observar. Es que normalmente dejamos de observarnos porque nos da miedo y lo tomamos como algo normal, ó hasta gracioso en algunos casos.
Creemos que es normal correr todo el día y auto exigirnos en las tareas diarias, ya sea estudio, rol de madre, padre,empresari@s, emplead@s, pareja, etc…..y detrás de esa sobre exigencia está la Ansiedad que nos carcome, y que hace que todo tenga que ser YA!!!! Y con miedo a NO PODER LOGRARLO!!!! Esto es un derroche de energía, porque nada, absolutamente nada, podemos lograr ni solucionar con la Ansiedad, todo lo contrario, nos detenemos en un círculo vicioso de negatividad.
Lo importante es en primer lugar detectarlo, y saber que TODOS PODEMOS LOGRARLO!!!!! basta con la intención, como primer medida y luego ponernos en acción. Tres ejercicios simples, que están al alcance de todos, para eliminar y prevenir la ansiedad son:
Alguna técnica de relajación ( yoga, mindfulness, etc) Actividad física ( caminata, baile, correr, Pilates, Etc)
Ordenar nuestro exterior ( casa,oficina, escritorio, armarios, etc) esto hace que al ver el exterior ordenando, nuestra mente se ordene en pensamientos. Practicarlas a diario, así se convertirán en un hábito, y La Paz acompañará tus pensamientos y acciones.
Inténtalo!!! Es Gratis!!!
Hasta la próxima!!!
😉